Estudio :: Miguel Blanes - ARQUITECTO, arquitecto Alicante, arquitecto Alcoy

Estudio > Estudio

El "Papel en Blanco" es la esencia de cualquier creación, de cualquier inicio, es el momento más excitante, encierra todo el misterio, toda la soledad, toda la inmensidad, como un Mediterráneo. Con él se entabla un fluido diálogo y en él quedan contenidas todas las tensiones y distensiones del espíritu humano. Es el comienzo de un largo camino donde concretar la abstracción, donde ligar la intuición con la razón.

El proceso constructivo es exigente, es implacable, es absorbente, consume todas las energías de cuantos allí participamos, seguramente por ello, es tan estimulante y atractivo... día a día crece, progresa y dialoga con todos los que formamos parte de él.

de “PAPEL EN BLANCO” (Diario Información 7/10/2003)


Como en la música los silencios articulan el sonido, Oteiza trabaja el vacío para materializar el espacio y establecer el diálogo lleno-vacío... y en el imaginario colectivo, hay piezas, hay arquitecturas, hay hitos que conforman la imagen de las ciudades.
Piezas que sin saber ni como, ni porqué, nos facilitan esas referencias para reconocer nuestro entorno más inmediato. Y cuando una de ellas desaparece... Nos repetimos, con una punzada, con desazón; algo no encaja...
Difícil es saber si la AUSENCIA precede a la PRESENCIA, o es al contrario.
Pues sin PRESENCIA no cabe la AUSENCIA. Tensión entre el ser y el no ser...

de “PRESENCIA y... AUSENCIA” (Diario Información 24 y 25/4/2009)